Juan Emilio de Anton, creador de Jaula de Negocios: “Siempre las mejores ideas vienen de los lugares más inhóspitos”

0

Jaula de Negocios llega a Chile, convirtiéndose en una nueva opción para obtener financiamiento para los más innovadores emprendedores del país, ya que  mediante un formato televisivo de inversiones reales,  presente en más de 5 países,  es capaz de reunir fondos de inversión a nivel nacional como internacional


En conversación en exclusiva con Poder y Liderazgo, Juan Emilio de Anton, Productor y Fundador del programa Jaula de Negocios y CEO de Produvision International TV, resalta las ventajas de este tipo de formato y el aporte que representa para los ecosistemas de emprendimiento en donde han desarrollado el programa.

Juan Emilio, nos explica que se acaba de rodar la etapa 1, que corresponde a la defensa del proyecto por parte de los emprendedores ante un jurado líder del ecosistema emprendedor. Entre el jurado, se encuentran inversionistas nacionales experimentados como Max Grekiny Allan Jarry, como así también Wilson Pais de Microsoft, Luis Bermejo del fondo Alaya Capitals, María de los Ángeles Romo de Corfo, además de inversores internacionales y representantes de Chile Global Angels, entre otros.


¿Cómo ves la aparición de estos nuevos formatos para apoyar a los emprendedores?

“Yo creo que la aparición de nuevos formatos televisivos en relación a los emprendedores es muy importante para el desarrollo y la solidificación de los sistemas emprendedores de cada país. Lo que sí debemos tener en cuenta, según mi visión, es que es muy importante que estos programas televisivos sean reales, como lo es Jaula de Negocios. Creo que cuando se banaliza al emprendedor a través de solo concursos, o solamente historias de vida, creo que esto lastima a los ecosistemas emprendedores. Emprendedores somos todos, no solamente el que tiene una gran empresa, como el que recién empieza, pero si es muy importante que para poder lograr éxito se deben mantener ciertos skills, ciertos puntos que un emprendedor debe aprender, cómo poder generar un pitch para poder convencer a  inversores que los acompañen en sus proyectos, cómo tener un modelo de negocios y un plan de acción que pueda llevar su empresa a nivel internacional, y creo que los formatos televisivos que generan esto son muy importantes para el desarrollo, no solamente de los emprendedores, sino que también de contagiar a otras personas de que empiecen a emprender”.


En tu experiencia ¿La televisión tiene directa repercusión en el éxito de un proyecto?

“La televisión como medio de difusión para cualquier emprendedor es muy importante, porque creo que hay dos factores que son vitales para que un emprendedor tenga éxito. Primero, si hablamos de emprender, hablamos también de lograr fondeos de inversión para lograr hacer crecer su proyecto, y ese fondeo normalmente se realiza a través de vidrieras de difusión”.

Entonces… ¿facilita a inversores acceder a más y nuevas opciones?

“La televisión genera difusión en los emprendedores y eso hace que también inversores, como otros actores, vean los proyectos y si se le pueden ocurrir idea para poder presentárselas o realizarles ofertas a emprendedores. Creo que la televisión, como cualquier medio de difusión, es muy importante para un emprendedor en estado de expansión”.


Somos un medio con especial preocupación del quehacer de las regiones ¿Crees que la ubicación geográfica pueda ser una limitante para acceder a este tipo de iniciativas?

“Creo que la ubicación geográfica no es una limitante, ya que la clave para el éxito de un proyecto es la escalabilidad, tanto nacional como internacional. Nosotros con Jaula de Negocios aportamos y siempre buscamos que haya presencia en regiones”.


En concreto, del total de participantes de esta primera temporada, ¿cuántos son de fuera de Santiago?

“De los 30 participantes que hemos seleccionado en Jaula de Negocios, 15 son de fuera de Santiago, y eso habla también de hacer federal la parte de emprendimientos”.

Pero, querámoslo o no, Santiago concentra gran parte de las acciones en materia de emprendimiento…

“Santiago se ha convertido en los últimos años en una ciudad en donde muchísimos inversores, y emprendedores importantes, están buscando inversión, a través de aceleradores y proyectos privados, y públicos, creo que es muy importante para la gente del interior, o emprendedores, que estén relacionados con Santiago por un tema de red de contacto, por networking. Pero, como ustedes son un medio con fuerte presencia en regiones, creo que deben saber que siempre las mejores ideas vienen de los lugares más inhóspitos, por lo cual creo que hay que apoyar que se emprenda no solo en la capital de Chile, sino que también en sus regiones”.


De esta forma, Jaula de Negocios llega a Chile como  el primer formato televisivo acelerador de emprendedores, que a través de 3 etapas brinda la posibilidad a startup de conseguir inversión real para acrecentar proyectos que necesiten socios estratégicos.  Y por lo mismo, Juan Emilio de Anton, deja abierta la invitación a emprendedores e inversionistas a revisar cada uno de los capítulos de esta novedosas iniciativa. “Los esperamos todos los sábados a partir desde el 3 de agosto, a las 22 horas por canal 13C”.


Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.