La marca chilena Kaya Unite proyecta ventas de más de $8.000 millones para 2025

0

En su aniversario número 20 se prepara para nuevas aperturas, el lanzamiento de su línea de productos para mujer y un fuerte impulso en tecnología


En un inicio de año cargado de altas expectativas para el sector retail, Kaya Unite, marca chilena de ropa inspirada en la vida al aire libre, el arte y la naturaleza, refuerza su posición en el mercado con una ambiciosa proyección: alcanzar ventas por $8.000 millones en 2025.

Durante 2024, Kaya Unite experimentó un aumento del 18% en las ventas de sus tiendas propias respecto al año anterior, consolidando su presencia en la industria retail chilena. Este hito fue respaldado por un crecimiento sostenido de la marca, que ha multiplicado su facturación 15 veces desde 2017, cuando ingresó al grupo Lifestyle and Wellness, al que pertenecen Kaya Unite, Adagio Teas y Blackdrop Coffee.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 12 tiendas distribuidas a lo largo de Chile y, como parte de su plan estratégico para 2025, proyecta abrir dos nuevos locales durante este año. La marca también ha realizado inversiones significativas en la modernización de su centro de distribución y puntos de venta, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más eficiente, personalizada y alineada con las últimas tendencias tecnológicas.

A lo anterior se suma la ampliación de su nueva colección femenina durante el primer semestre de este año, junto con el impulso al desarrollo de su línea de accesorios, consolidando su estrategia de diversificación y fortaleciendo su propuesta en el mercado.

 

“El crecimiento que hemos experimentado refleja un trabajo consistente por adaptarnos a las dinámicas del mercado, sin perder de vista los valores que nos definen como marca. Hemos apostado por una estrategia que combina innovación, expansión, y la fidelidad con el estilo de vida que representa la marca, lo que nos ha permitido consolidarnos en el retail chileno con una propuesta diferenciadora”, comentó José Ricalde, socio y gerente general del grupo Lifestyle and Wellness.

Fundada en 2005 por Vicente Santa Cruz, Kaya Unite ha evolucionado para convertirse en una marca referente que integra el diseño y funcionalidad como respuesta a un estilo de vida ligado a la conexión con la naturaleza y un profundo compromiso con la cultura, la música, el arte y el deporte.

Entre sus iniciativas más destacadas de este último tiempo se encuentran la habilitación de accesos para rutas de escalada en el cerro Divisadero de Coyhaique y la organización del Primer Interescolar de Arte. Este evento, celebrado en 2024, convocó a más de 4.000 personas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, impulsando el talento joven y reforzando su conexión con las comunidades locales.


Empresa B

En línea con su compromiso con el medioambiente, Kaya Unite obtuvo la certificación como Empresa B e implementó el primer punto de reciclaje textil de Chile, en colaboración con Ecocitex, gestionando de manera responsable los residuos textiles generados.

“Desde nuestros inicios hemos sido fiel a nuestros ideales, buscando potenciar el valor de la conexión con la naturaleza a través del diseño. No nacemos de la moda ni del retail, pero sí de un movimiento cultural que no tiene fronteras. Este enfoque nos ha permitido no solo crecer, sino también generar un impacto positivo y dejar un legado significativo en los ámbitos culturales, artísticos y deportivos”, señaló Vicente Santa Cruz, fundador de la marca.


 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta