Lamberto Cisternas se reúne con pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

0

Tras el encuentro, el ministro de la Corte Suprema resaltó que “Valoro el gran afán y espíritu que tienen de trabajar y colocarse en el mejor nivel de dejar atrás lo sucedido y mejorar la imagen para el mejor servicio de la comunidad”


El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas se reunió con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua con el objetivo de conocer la situación actual del tribunal de alzada.

Al respecto, el vocero del máximo tribunal de justicia del país manifestó que “Programé pasar por Rancagua para informarme directamente de los señores ministros cuál es la situación de la Corte, su nivel de trabajo, sus aspiraciones y las distintas actividades que tienen programadas. He tenido la oportunidad de visitar toda la Corte y saludar a todos los funcionarios que están en servicio y por supuesto a los señores fiscales y ministros con quienes conversé un largo rato”.

Por su parte, Pedro Caro, presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, manifestó que “estamos muy agradecidos de la visita del ministro vocero de la Corte Suprema, don Lamberto Cisternas. Nos expresa fundamentalmente la idea de la Corte Suprema de ya recomponer las relaciones entre la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones, y en general del Poder Judicial, luego ya de estar finalizando la fase disciplinaria que afectó a esta Corte de Apelaciones”.

Por lo mismo, el ministro de la Corte Suprema valoró el trabajo desempeñado por los funcionarios del tribunal de Rancagua, resaltando que “Han estado con el mismo empeño de siempre, tramitando las causas e incluso la Corte tiene una sala extraordinaria que funciona hace tres meses, la que ha sacado 240 causas en este tiempo.  Valoro el gran afán y espíritu que tienen de trabajar y colocarse en el mejor nivel de dejar atrás lo sucedido y mejorar la imagen para el mejor servicio de la comunidad… Me voy con una muy buena impresión y voy a transmitir esto en Santiago”.

Respecto al tema de los ministros de la Corte de Rancagua removidos, precisó que “el hecho mismo está superado ya que terminó el proceso disciplinario y tendrá prontamente que declararse vacantes los cargos y procederse a nombrar a los reemplazantes. En eso tenemos que esmerarnos mucho para que sea más rápido de lo habitual, ya que esos nombramientos suelen ser lentos, y en este caso son tres cupos, por lo que necesitamos actuar con bastante rapidez”.

Luego de la reunión con los ministros y fiscales de la Corte de Apelaciones, el ministro Lamberto Cisternas se reunió con los jueces y magistradas del Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.