Las razones entregadas por la ex autoridad obedecen a motivos personales y ahora se abocará a trabajar en el sector privado
Con tan sólo semanas en el cargo como Gobernador de la provincia de Antofagasta, Luis Garrido Ampuero renunció aduciendo razones personales.
De esta forma, Garrido manifestó en exclusiva a Poder y Liderazgo que “mi renuncia fue por razones de carácter personal, si para asumir de gobernador debí renunciar al consejo regional y mi vida política continua, soy miembro de una coalición como es Chile Vamos y mi lealtad al presidente Sebastian Piñera es irrenunciable”.
Consultado sobre su futuro, el ex gobernador resaltó que “Volveré a trabajar en la empresa privada sin dejar de lado mi entrega al servicio público desde el lugar que esté. Soy un convencido que como gobierno y coalición podemos mejorar la calidad de vida de los chilenos y de quienes llegan al país en busca de mejores oportunidades”.
Al respecto, la diputada Paulina Núñez (RN), señaló que “entiendo que la renuncia de Luis Garrido a la Gobernación provincial de Antofagasta responde a situaciones netamente personales, son cargo de confianza del presidente de la República y por lo tanto a través del Ministerio del Interior se anunciará, espero en los próximos días la persona que asumirá como Gobernador Provincial de Antofagasta bajo nuestro gobierno”.
En la misma línea el diputado José Miguel Castro, diputado por Antofagasta, dijo que “La salida de Luis Garrido se enmarca en razones personales, por lo que no corresponde opinar acerca de cuales fueron los motivos para tomar esa determinación”. Agregando que “Lo que si estoy seguro, que la persona que decida el Presidente Piñera poner en su reemplazo, trabajará de la mano con nosotros para sacar adelante el ambicioso programa de este Gobierno”.
Irresponsabilidad
En tanto, Esteban Velásquez, diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRDS) por el Distrito 3, se refirió a la renuncia de Luis Garrido de esta forma “si las razones son estrictamente personales, familiares, no hay nada que decir y eso se respeta. Si hay otras situaciones de otra índole que pudieran haberse visto con anticipación y haberse chequeado como corresponde, los responsables son aquellos que a través del cuoteo, a través de la designación no son capaces de velar por los intereses superiores con anticipación por la región y en este caso por la provincia de Antofagasta. Un gobernador tiene como primerísima labor velar por la seguridad de los ciudadanos y hoy día ocurre que después de varios meses que el gobierno ha tenido para revisar y chequear cargos tan importantes, antes de cumplir un mes la persona designada dice que no puede seguir. Eso es una irresponsabilidad de quienes conforman los equipos, pero reitero, si hay razones estrictamente personales, indudablemente que no hay nada más que decir”.
Cabe recordar que el militante UDI, antes de asumir como gobernador debió renunciar al cargo de Consejero Regional.