La carta presidencial del Partido Progresista tras conocer los resultados que lo situaron en la sexta posición con un 5,7% de las preferencias entregó su apoyo a Alejandro Guillier
“Llamo a votar por Guillier para frenar a Piñera”… fue la frase que emitió Marco Enríquez – Ominami, enfatizando que “Sepa el país que va a contar con todos nosotros. Mañana mismo, cada uno tomará su decisión, yo por lo menos ya he dicho: Soldado disponible para lo que se estime”
Asimismo, ME-O reconoció que “no es mi momento, pero es el momento de Chile, es el momento de que ustedes los chilenos avancen”.
Agregado que “escuché claramente en la calle una enorme popularidad. Más que el 2009 -cuando obtuvo un 20% de preferencias-, más que nunca. Pero también entendí que no quisieron votar. Ahí va mi desafío, ahí está nuestro pendiente. Recibimos más cariño que nunca. Nunca llegué tan lejos dándole la mano a más de cien mil personas”, resaltó
La centroizquierda ya tiene un ganador, felicitaciones a @guillier. Transparento que votaré por él en segunda vuelta, y me pongo a su disposición. Soy un soldado, un soldado que no le tiene miedo a @sebastianpinera.
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) November 20, 2017
Al cirre de esta edicióny con el