Con ello, se suma al ex candidato Alejandro Navarro (PAIS), quien entregó su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado oficialista
Hasta el comando de campaña de Alejandro Guillier llegó el ex candidato Marco Enríquez – Ominami (PRO) para entregar su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado. Con ello, líder Progresista respondió al llamado del candidato oficialista, quien invitó a una reunión de trabajo en su comando para conversar sobre acuerdos programáticos de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.
Al respecto, ME-O indicó que “recibí la llamada de Alejandro Guillier y –tal como dije la noche de la elección– no me perdía y no me equivocaría como en 2009. Llamé a votar por Guillier, vuelvo a hacerlo con entusiasmo, con alegría. Convencido de que será un gran presidente para Chile”.
A su vez, reiteró el llamado a la líder del Frente Amplio para llamar a votar por Guillier. “Quiero decirle a Beatriz Sánchez: yo también saqué el 20 por ciento. Si no me equivoco, saqué tantos o más votos que Beatriz. A no equivocarse, Beatriz, no cometas mi error, llama a votar por Alejandro Guillier”, dijo el líder del Partido Progresista.
Por eso, agregó que “lo que está al frente no es el mundo ideal o el mundo imperfecto: es Sebastián Piñera, Chadwick, sabemos quiénes están, los ultraconservadores de Chile. Me habría gustado, igual que a ti, Beatriz, estar en segunda vuelta, pero el pueblo zanjó. A ti te premió con una gran votación, te toca ser responsable”, advirtió el ex diputado.
El ex candidato insistió: “Yo te pido, Beatriz, llama a votar. Sabiendo tu amor por Chile no veo por qué no vas a llamar a votar por Alejandro Guillier, porque lo que está en juego no es cualquier cosa: es avanzar en las reformas o retroceder. Yo votaré por Alejandro Guillier. Soy responsable de los votos que obtuve; no soy dueño, pero sí soy responsable y llamo a votar por Alejandro Guillier”.
Así, Enríquez-Ominami destacó que “se trata de avanzar. Con Alejandro Guillier vamos a avanzar, con Sebastián Piñera vamos a retroceder en educación, políticas de diversidad sexual, en sistemas previsionales, en la convivencia entre los chilenos. No tengo dudas de que éste es el dilema sobre el que estamos llamados todos a pronunciarnos: avanzar o retroceder. Nosotros entendemos que es con Alejandro Guillier con quien vamos a avanzar”.