Ministerio de Economía implementa call center para usuarios cooperativos

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El Contact Center de la División de Asocatividad y Cooperativas (DAES), permitirá responder dudas o consultas de los usuarios interesados en crear cooperativas


En el mes de marzo, la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, Turismo y Fomento inició el funcionamiento de su Contact Center, un sistema de atención telefónica disponible para la ciudadanía que tiene como fin principal responder de manera expedita las solicitudes de los usuarios.

Este soporte permitirá una comunicación más ágil y directa con la ciudadanía, ya que, si bien los canales de atención presencial y virtual de la División continuarán operando normalmente, esta nueva alternativa ofrecerá una atención mucho más personalizada y cercana a los distintos usuarios de la DAES.

Con respecto a esta iniciativa, el jefe de la DAES, Juan José Montes, aseguró que “lo más relevante es acercar a la División con la ciudadanía, algo que como gobierno hemos intencionado para mejorar el acceso a información y tender a una mejor gestión de las organizaciones de carácter asociativo. Y en cuanto a la utilidad que prestará a los usuarios señala que “los beneficiará porque accederán directamente a respuestas a dudas sobre procesos administrativos con una lógica formativa y cercana”.


¿Cómo funcionará?

Para comunicarse con el Contact Center de la DAES hay que marcar el +56 22 4733500, donde se podrá elegir entre la opción 1 y la opción 2, la primera corresponde a consultas generales y la segunda, corresponde a la atención de una ejecutiva, donde se podrá consultar sobre temas relacionados con las constituciones de cooperativas.

Cabe destacar que, en esta primera etapa, la opción 2 estará enfocada sólo en quienes quieran constituir cooperativas, mientras que próximamente se habilitará para las asociaciones gremiales y de consumidores. El horario de atención es de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas y los viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

Este lanzamiento se da en el marco de la implementación del Plan de Modernización de la DAES, el cual además de contar con el Contact Center entre sus proyectos, tiene entre sus principales iniciativas la futura ejecución de la plataforma que permitirá constituir una cooperativa de manera 100% digital.


 

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