Los programas y servicios que el Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía en materia seguridad y prevención del delito fueron parte de la actividad
Una jornada estratégica con los Gobernadores Provinciales compartió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, teniendo como fin definir los lineamientos de trabajo para los próximos años. Junto a los Subsecretarios de Interior, Rodrigo Ubilla, de Prevención del Delito, Katherine Martorell y Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la autoridad dio a conocer el funcionamiento administrativo del Ministerio y el trabajo que deberán desarrollar de acuerdo a las necesidades de cada provincia.
Posteriormente, el Subsecretario Ubilla explicó los detalles de su trabajo, entregándoles así herramientas concretas para las labores que deberán desarrollar como gobernadores.
A su vez, la Subsecretaria Martorell abordó los programas estratégicos en materia de prevención del delito, y explicó en detalle la importancia de los planes comunales, del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) y el Programa de Apoyo a Víctimas, entre muchos otros. Asimismo, dijo a los gobernadores que podían contar con su colaboración y la de toda la Subsecretaría para desarrollar ideas innovadoras y concretas en el combate contra la delincuencia.
Finalmente, fue el turno del Subsecretario Salaberry, quien detalló los programas y ejes centrales de su cartera, la cual sin duda, es fundamental a nivel regional.