Marca obtuvo puntuaciones sobresalientes en las pruebas más exigentes del nuevo protocolo de seguridad de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó la quinta ronda de resultados del año 2024, donde la nueva generación de Mitsubishi L200 destacó por ser la primera y única camioneta en obtener las cinco estrellas de seguridad en Latinoamérica.
La New Mitsubishi L200 de Mitsubishi Motors, marca representada en Chile por Astara, llegó a Chile este año lanzada en mayo de este año en Chile, recibió la máxima puntuación en términos de seguridad, certificación que da cuenta del compromiso de la marca japonesa en el desarrollo de vehículos del más alto estándar y confiabilidad.
“En Mitsubishi Motors, estamos profundamente comprometidos con la seguridad, por lo que la certificación de 5 estrellas NCAP de la L200 no solo reafirma su calidad, sino que también da cuenta del trabajo que hemos realizado por desarrollar tecnologías que protejan vidas y entreguen una conducción más segura, tanto en faenas de trabajo como en el uso particular”, aseguró Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors.
La nueva L200 fue evaluada en sus formatos de cabina simple y doble en impacto frontal y lateral, lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), AEB Ciudad, AEB Interurbano, Sistema de Asistencia a la Velocidad (SAS) y Detección de Punto Ciego, logrando en ambas versiones el máximo de cinco estrellas.
“Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Con este resultado, Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
La nueva pick up de Mitsubishi Motors alcanzó puntuaciones sobresalientes en las pruebas más exigentes del nuevo protocolo de Latin NCAP: consiguiendo hasta un 90.27% en la protección de Ocupantes Adultos, 91.16% en Ocupantes Infantiles, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables, y 92.10% en Asistencia a la Seguridad.
“Este resultado del L200 / Triton de Mitsubishi es un claro ejemplo de cómo los fabricantes pueden transformar la seguridad de sus vehículos en respuesta a las exigencias de los consumidores y la sociedad. Pasar de cero a cinco estrellas en pocos años demuestra el compromiso de Mitsubishi con la seguridad y marca un hito en la región, particularmente en el segmento de las pick-ups. Estamos gratamente sorprendidos de que una pick up haya alcanzado una de las más altas calificaciones en protección a peatones. Mitsubishi envía un mensaje claro a los gobiernos y consumidores: es posible contar con vehículos seguros que protejan tanto a los ocupantes como a los usuarios vulnerables de las vías incluso en vehículos de trabajo. Latin NCAP reitera su llamado a implementar un etiquetado de seguridad obligatorio que brinde información transparente a los consumidores, incentivando a más fabricantes a seguir este ejemplo de excelencia en seguridad”, aseguró Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.
La certificación de 5 estrellas de Latin NCAP posiciona a la Mitsubishi L200 en lo más alto de los estándares de seguridad, atributo que le permitirá continuar liderando las ventas del segmento.