Por: Andrea Gamboa. Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile
Por segundo año consecutivo, el Aguinaldo se impuso sobre cualquier otro beneficio de Fiestas Patrias con un 67% de las preferencias, de acuerdo con un sondeo que realizamos entre más de mil trabajadores en Chile. El segundo lugar repitió y quedó nuevamente en manos de Día Libre, con un 28%.
El contexto actual, con un costo de vida que se encarece rápidamente debido a la inflación, explica estas elecciones. De todas formas, llama la atención el Día Libre, subió 5% respecto de la encuesta del año pasado, cuando las fiestas cayeron en pleno fin de semana.
La tendencia se explica porque si bien el tema monetario es muy importante para todas las personas, y más en el contexto actual, la necesidad de un “break” toma más relevancia que nunca, en un año lleno de incertidumbre.
El mundo post pandemia es otro y las prioridades no son las mismas. Un descanso junto a la familia y amigos, es decir, “tiempo de calidad” antes de retomar las actividades laborales es hoy en día algo que no se transa, y difícilmente esto cambie.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.