[Opinión] Carta Abierta a los Líderes de Alto Impacto

0

Por: Rodrigo Aliaga S. Life & Business Coach para Líderes de Alto Impacto


Eres Líder de Alto Impacto, y lo sabes. Sabes que, cada día, cuando te levantas, los efectos de tu trabajo llegan a miles, si es que no a millones de personas. Sabes que  muchos te están mirando, y ejerces influencia sobre ellos. Sabes que tus decisiones pueden crear cambios reales en la sociedad -cambios económicos, políticos o sociales, cambios en las condiciones de vida e incluso en las esperanzas de todos esos seres humanos. Tus acciones forman ondas de largo alcance y alta potencia que trascienden tu día a día, o a quienes se encuentran en tu entorno inmediato.

Como Líder de Alto Impacto quizá has sentido también el aire enrarecido que se respira cuando vuelas tan alto.  Y es que allí donde estás no se cuenta con mascarilla de oxígeno, tampoco estás dentro de una cabina presurizada. Vuelas alto y lo haces con tus propias alas, que, desplegadas, te llevan en un asombroso viaje.

Quizá nos conocemos personalmente, y eres de esos Líderes que en una profunda conversación de Coaching Personal me ha preguntado ¿cómo es que, a este nivel, con este importante rol o cargo, sigo sintiéndome un solitario? ¿o aún con todos mis logros, siento aún no ser suficiente -no sentirme pleno, o hasta un impostor por estar ahí?, pregunta que eventualmente tú mismo has respondido dándote cuenta que es porque eres un simple, y a la vez grandioso, SER HUMANO. Porque mientras ese corazón lata y esos pulmones respiren estarás en proceso de continuo crecimiento, descubriéndote a cada paso, expresando más de aquello extraordinario que hay en ti y que de alguna forma decidiste honrar cuando te lanzaste a esta aventura en la cual ahora avanzas.

Quizá me maravillé de escucharte hablar sin falsa modestia sobre esas características tuyas que te hacen una persona única, que puedes legítimamente decirte en tu fuero interno que expresan Yo Real desde la Esencia. O quizá, y lo más probable, es que aún no nos conozcamos, pero eventualmente incluso así estos conceptos hacen eco en tu conciencia, porque sabes, muy dentro tuyo, que de alguna forma estás siguiendo desde tu alma un Gran Llamado, que aún si apenas lo haces es de allí de donde está viniendo la fuerza de tu Alto Impacto.

Y es por todo lo anterior que desde esta simple columna quiero reconocerte, pero hacerlo a ese nivel que está más allá del cargo o rol que hoy desempeñas, muchas veces cargado de estructuras, conocimientos, formas o protocolos, de los “deber ser”, de la atención de quienes te admiran o del resultado que de ti otros -o tú mismo, esperas. Quiero Reconocerte como persona humana, con tus así llamados defectos y también con tus virtudes, que entrelazados de forma exquisita han dado lugar a esa manifestación única, a esa obra maestra que, si miras bien, YA ES tu propia vida.

Puedes hoy, ahora mismo, detenerte un instante y agradecer todas esas grandes y pequeñas cosas que das por sentadas, pero que si no las tuvieras cambiaría toda tu experiencia: el ver, el oir, el sentir…tu familia, tu educación, tus amigos, tus colegas, y todo cuanto ves tan natural que habitualmente ni te das cuenta que lo tienes.

También puedes agradecer todo lo extraordinario que hay en ti mismo y en lo que ha sido tu caminar. Y te sugeriría que, más aún, te agradezcas a ti mismo el haber tomado esas oportunidades que bien sabes que eran para ti. O el haber perseverado, el haber discernido, el haberte atrevido a dar esos pasos… Gracias. Te reconozco en este escrito y te honro por lo que has significado para ti mismo, tu entorno, la sociedad, el mundo e incluso para mí.

Ha sido mi placer y mi privilegio el poder contar hoy con unos minutos de tu atención y tu tiempo, e invitándote a que ahora mismo actives un poco más de tus altas capacidades, considera estas preguntas que formulo a los Líderes de Alto Impacto que me llaman porque se atreven y buscan ir más allá en lo que son y hacen:

¿Cuál ha sido desde tu infancia esa pequeña voz que intuitivamente sabes que es tu Gran Llamado? ¿Qué es aquello que desde siempre has sabido? ¿Cómo relacionas tu vida actual -tu profesión, marco de creencias, equilibrio, resultados, con tus pasiones más grandes? ¿Cómo sería todo si tan sólo te dieras la oportunidad de aumentar tan sólo un poco el nivel a que te escuchas? ¿A qué nivel podría llegar tu impacto?


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.