Por: David Marambio Astorga. Gerente Holding RENT SAF SPA
Empecé a trabajar a los 17 años, siempre con la convicción de que los obstáculos son fuentes de oportunidades; avanzando desde el agradecimiento hacia los que vieron mis capacidades, aprendiendo con los errores.
La diversificación del negocio me ha permitido conocer diferentes realidades: con SAF empresa del rubro textil, especialista en vestuario corporativo, industrial y de protección personal, el enfoque está en las empresas. Con Dreams Clinic and Esthetic el enfoque está en satisfacer las demandas de un público que busca verse y sentirse bien, siempre desde la perspectiva con inclusión de género.
Es ahí que surge la inquietud de aportar desde mi vereda: ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?… Tuve la suerte de conocer a Cheryl Robles, presidenta del club deportivo Lukalan, pioneros en tener una escuela formativa de vóleibol en Antofagasta y que ya cuenta con cerca de 200 alumnos en diferentes categorías, desde iniciación (que es a los 8 años) hasta la sub-19. Pude ver el compromiso, la entrega y dedicación enfocada en el deporte.
Como holding y desde nuestra expertiz tratamos de apoyar en los torneos, fiestas y fechas importantes, ya sea con vestuario o con asesorías médicas durante todo el año.
Las empresas no podemos desentendernos del rol social, de incentivar a las nuevas generaciones, a dar oportunidades, más bien, deberíamos asumir que tenemos una responsabilidad con el entorno, no porque lo diga una ley, sino porque debemos entender el valor que esto genera.
El cambio está en nuestras manos.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.