El ex precandidato presidencial en su retorno a la militancia por Renovación Nacional, señaló que se hará a un lado, enfocándose en apoyar a los candidatos parlamentarios del bloque opositor
Tras las primarias de Chile Vamos la relación entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera se vio bastante dañada, por lo que era de esperarse la decisión adoptada por el senador y ex alcalde de marginarse de la candidatura de Piñera.
De esta forma, Manue José Ossandón manifestó “Yo cumplo mis compromisos y me voy a hacer a un lado”, agregando que “Yo creo que la fórmula es hacerme un lado y trabajar con los parlamentarios que me lo pidan y compartan mis ideas”, complementó
El senador explicó además su decisión de volver militar en RN, resaltando que su previa renuncia al partido obedecía a una estrategia política para asegurar la realización de primarias al interior de Chile Vamos.
“Tuve que renunciar para que existieran las primarias. Por primera vez logramos que se hiciera un movimiento de esa magnitud. Fui a una primaria y perdí. Cumplo mis compromisos y me corrí a un lado”.
Finalmente, declaró que “vuelvo a mi casa y asumo que siempre que fui militante de RN dije lo que pensaba. Es lo mismo que voy a hacer ahora. Voy a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal, para demoler los blocks, en todos los temas planteados en mi campaña”.