En el marco de las críticas oficialistas al programa de Sebastián Piñera, el secretario General de la UDI llamó a no politizar la gestión del Gobierno en estos últimos meses y a concentrarse en resolver los problemas de los chilenos
“Que dejen de lado las críticas y se concentren en gobernar”, fue el llamado del secretario General de la UDI, Pablo Terrazas, al Gobierno de Michelle Bachelet en el marco de los cuestionamientos al programa del Presidente Sebastián Piñera, que fue lanzado a fines de octubre.
Terrazas señaló que “hay varias cosas que están pendientes y muchos problemas que están sucediendo en el país y que el Gobierno está siendo incapaz de solucionar, por lo que le hacemos un llamado a que no se politice en estos últimos meses que le quedan y que más bien se preocupe de resolver los problemas de los millones de chilenos”.
En referencia al financiamiento del Programa de Gobierno de Chile Vamos, que asciende a los 14 mil millones de dólares, el dirigente de la UDI explicó que en una eventual administración de Sebastián Piñera, “ya se tiene la experiencia de una buena gestión de la economía”, por lo que indicó que “cada punto de crecimiento es una reforma tributaria en sí misma y por lo tanto cuando la Nueva Mayoría dice que esto no se puede financiar, es porque ellos no han sido capaces de generar las condiciones económicas para que el país pueda recaudar los recursos públicos”.
Terrazas explicó además que el programa de Sebastián Piñera “ha sido un trabajo serio, que se ha realizado con mucho tiempo donde han participado muchos profesionales e institutos, a diferencia de lo que vemos del candidato de la Nueva Mayoría, que aún no podemos saber cuáles son sus contenidos, lo que demuestra que ellos no trabajan de manera seria”.
Fue enfático en catalogar la falta de un programa por parte de la Nueva Mayoría como “una falta de respeto para el electorado”, ya que “de esa manera no se puede votar informado. Una persona que dice que va a presentar sus propuestas luego de la primera vuelta, es una persona que no tiene idea. Que no tiene un verdadero programa”.
Añadió el dirigente que “frente a las críticas, Guillier se adelantó y dijo que antes iba a presentar un resumen, pero lo cierto es que Chile no está para resúmenes ni improvisaciones, pero luego si presentó su programa”.