Pacific Hydro realizó último encuentro de Escuelas para el Diálogo en región de O’Higgins

0

Los talleres buscaron fortalecer las competencias de liderazgo de más de 100 dirigentas a lo largo del país y particularmente 20 del Valle del Alto Cachapoal, para favorecer un diólogo más efectivo entre los actores empresariales y locales


Testimonios de mujeres líderes en la comunidad, los desafíos futuros para la región de O’Higgins y la importancia de construir y mantener un trabajo conjunto entre comunidades, autoridades y privados, fueron parte de lo tratado en el marco de las Escuelas para el Diálogo desarrollado por la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro, junto a EULA Chile y Comunidad Mujer, con el patrocinio de la Asociación de Generadoras de Chile y el Ministerio de Energía.

Se trata de un programa inédito que, con el patrocinio del Ministerio de Energía, se concentró en fortalecer las habilidades de liderazgo, con un enfoque de género, y el conocimiento en materias medioambientales de mujeres y vecinos de diversas localidades del país y en el caso de la región, del Alto Cachapoal.

“Contar con líderes preparados no es solo es un beneficio para las comunidades, sino también para todos los actores del mundo privado y para las autoridades. Un diálogo informado y más igualitario nos ayuda a todos a construir de mejor modo nuestra sociedad”, destacó el encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro, Luis Suárez.

“Instancias como ésta ayudan a cultivar habilidades transversales en los dirigentes, las que son fundamentales para prevenir una relación poco productiva y entre los distintos actores de la sociedad, y generan una lógica de diálogo propositivo entre las comunidades, el mundo público y el privado”, señaló la jefe de Programas RSE y Calidad de OTIC, Blanca Medina. “Además, entrar en esta lógica es algo que sirve para la vida en general, porque ayuda a superar las desconfianzas y comenzar a construir con una visión positiva, más amigable, y más sana”, agregó.

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.