¿Qué nos falta?

0

Por: Hernán Leal Barrientos. Director de empresas, speaker y montañista


Chile es un país con un gran potencial en muchos sentidos, por no afirmar que en todos. Sin embargo, no estamos a la par de otros países del mundo, en muchas cosas como por ejemplo el Producto Interno Bruto. Chile por más desarrollado que se encuentra hasta este momento, todavía tiene potencial de seguir creciendo.

Nuestro país tiene un territorio el doble de grande de Japón, sin embargo nuestra población es mucho menor, pero ellos cerraron el 2017 con una producción del PIB percápita de 2,5 veces mayor que Chile (38.428,1$ Japón – 15.346,4$ Chile), esto según cifras del Banco Mundial.

Sin duda son muchos ceros de por medio, pero algo que pocas personas saben es que no es tan difícil conseguir un número así, por sorprendente que sea.

La diferencia entre los japoneses y nosotros es el enfoque y la dedicación que ellos tienen arraigados por cultura. Si tan solo cada persona dedicara un día al mes de su tiempo para producir sus ideas, en un corto período Chile también podría producir la misma cantidad de PIB per cápita al año.

Esto no sirve solo para los negocios sino que es aplicable a cualquier ámbito. Solo hay que estar enfocados y dedicar el tiempo necesario para conseguir los sueños que tengamos, sin importar lo inalcanzable que parezcan nuestros objetivos.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Share.

About Author

Comments are closed.