En región de Atacama capacitan a comerciantes en Inglés

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La iniciativa es resultado de la alianza establecida entre la empresa Guacolda y Municipio de Huasco


Mejor preparados para la atención de turistas extranjeros se encuentra una veintena de comerciantes y personas que ejercen la actividad turística en Huasco, luego que finalizaran y aprobaran el taller de inglés básico “Welcome to Huasco” que organizó Guacolda, una empresa AES Gener, junto a la oficina de turismo municipal y la asociación Barrio Comercial Craig.

Durante dos meses los microempresarios y comerciantes asistieron a las clases, mostrando un alto compromiso y ganas de aprender, lo que se vio reflejado en un rápido avance para poder desarrollar diálogos al momento de tener que vender un producto o dar una indicación de una calle o lugar de la comuna.

A la ceremonia de clausura asistió el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, el gerente de Guacolda, Francisco Ficara, además de representantes de la oficina de turismo municipal y del barrio comercial Craig.

En la oportunidad, la representante de los alumnos Gloria Solar, señaló que “esto es un aporte totalmente necesario para poder atender a los turistas extranjeros y mejorar nuestro negocio. Es un idioma que uno no se atreve a hablar, pero con las clases a las que asistimos estamos motivados, felices y con ganas de practicar lo que hoy hemos aprendido”.

En tanto, el gerente de Guacolda, Francisco Ficara explicó que “es un honor para nosotros poder colaborar con la comunidad de Huasco y ser parte del desarrollo que la gente necesita. Hemos visto que el fruto del curso es extraordinario, y nos pone contento, porque ese era claramente el objetivo, que la gente aprendiera y se desarrolle en este idioma”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Loyola puntualizó que “hemos podido recibir las impresiones de los alumnos, del temor que tenían al inicio de las clases, sin embargo, fueron valientes para terminar el curso, atreverse y tener una herramienta nueva como es el inglés para recibir al turismo. Como comuna estamos apostando a esta actividad, un turismo sustentable ya que tenemos muchas potencialidades, por eso estas herramientas se agradecen y se agradece el aporte de Guacolda para alcanzarlo”.

La iniciativa tuvo como objetivo potenciar la atención que el comercio y el servicio de hospedaje y transporte de Huasco entrega a los turistas extranjeros en distintas épocas de año, especialmente para la temporada estival y durante el desarrollo del Desierto Florido.

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