Dirigentes del sector minero y autoridades valoraron la instancia donde se trabajarán en conjunto las distintas problemáticas y desafíos que presente el sector clave en la dinámica social y económica de la zona
La provincia del Limarí tiene como una de sus principales actividades económicas la minería, por lo mismo, y tras años de postergación, se constituyó en el Mes de la Minería una Mesa Provincial Minera del Limarí.
De este modo dirigentes y representantes de distintas asociaciones mineras establecieron reunirse una vez al mes con el gobernador Darío Molina y con el Seremi de Minería Roberto Vega, para trabajar en conjunto en las distintas problemáticas y desafíos que presenta este gran eje de la economía local y nacional.
“Es un anhelo de nuestros pequeños mineros tener un diálogo permanente con las autoridades para apoyar a la pequeña minería. El trabajo mensual se realizará el primer jueves de cada mes es un compromiso adquirido. Servirá para revisar la actividad, los índices, patentes, programas y proyectos concursales para que nuestros mineros estén informados”, expresó el Gobernador del Limarí Darío Molina.
Por su parte el Seremi de Minería Roberto Vega señaló que “hemos dado cumplimiento a la misión que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera. Trabajar día a día y en terreno con la gente. Esta era una necesidad postergada por muchos años. Nunca se había podido juntar una mesa provincial minera. Son los mismos mineros quienes nos ayudan a tomar las decisiones y orientar el trabajo, porque esta es una labor en conjunto y no unilateral.”
Raúl Rojas González asumirá en los próximos días como presidente del Sindicato Minero de Rio Hurtado. El dirigente valoró la conformación de esta mesa de trabajo y además señaló “para mi es determinante que un funcionario público tenga conocimiento del tema y en este caso el SEREMI ha demostrado dominio de lo que expone. Vamos a seguir trabajando con las autoridades porque hay muchas necesidades en nuestro rubro”.