Región de Antofagasta: Invitan a empresas a entregar prácticas profesionales a estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama

0

Los egresados del establecimiento, técnico industrial, bilingüe, mixto y gratuito, cursaron las especialidades de Explotación Minera, Electromecánica y Electricidad


Un llamado para que las compañías mineras y empresas proveedoras de la región reciban a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama en su práctica profesional hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), institución impulsora del proyecto educativo y su edificación. El año pasado egresaron sus primeros 141 licenciados, contribuyendo al desarrollo de capital humano en la Provincia del Loa, e influyendo además en la movilidad social y el fomento de la igualdad de oportunidades en la zona.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, define la relación empresa-colegio como el factor decisivo para el proceso formativo. “El eslabón más importante de la cadena de valor productivo son las personas, en este caso nuestras futuras y futuros técnicos, lo cual explica nuestra preocupación por continuar nuestro anhelo educacional en Calama, con una perspectiva regional e integradora”, manifestó el ejecutivo.

Al igual que su símil en Antofagasta, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama es administrado por la Congregación Salesiana, manteniendo una planta total de más de 70 trabajadores, dividida entre docentes y asistentes de la educación. Su matrícula consta de 900 estudiantes, de los que el 38% son mujeres, mientras que el 22% pertenece a una etnia originaria.


Vinculación

De esta manera, las empresas interesadas en recibir alumnos en práctica -formados en las especialidades de Explotación Minera, Electromecánica y Electricidad-, y con ello contribuir con el proceso de formación de capital humano regional, deben contactarse con Kissy Gutiérrez al teléfono fijo: 55 24 54300 o escribir a kgutierrez@aia.cl.

Recientemente la AIA convocó al empresariado a colaborar con el Convenio Empresa Colegio 2020, que además de las prácticas profesionales incluye la realización de charlas técnicas y motivacionales, así como visitas a faena, buscando fortalecer la relación entre la sala de clases y la actividad industrial. El acuerdo contó con la participación de 24 empresas el año pasado.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.