La jornada de trabajo ejecutada por Imagine Lab, se desarrolló de forma online y en formato intensivo, que consideró posteriormente reuniones de seguimiento personalizadas con los integrantes de cada equipo
Fruto del trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs, se desarrolló el tercer bootcamp, instancia de formación en emprendimiento e innovación, en el marco de Desafío de Innovación Abierta Collection Ofo, ejecutado por ambas entidades.
El bootcamp y las reuniones personalizadas se enfocaron en la preparación de la propuesta comercial que será presentada a la empresa Collection OFO. Para ello se revisaron metodologías y herramientas para desarrollar el caso de negocio, preparación de pitch, futura implementación de la solución y desarrollo del prototipo.
Al respecto, Fernando Jiménez, Facilitador de Innovación de Imagine Lab, indicó que el tercer bootcamp se focalizó en la presentación comercial de sus proyectos. “Los hemos preparado para su presentación final, a través de herramientas concretas que les permitiesen ordenar sus ideas, organizar sus próximos pasos, armar una propuesta comercial y poder transmitir sus soluciones de manera clara al comité”.
Finalistas
Johana Toro, participa del desafío con una solución integral a la medida, que incluye consultoría y desarrollo tecnológico con el fin de mejorar las ventas, la experiencia del cliente y la información estratégica de éste. “Las propuestas metodológicas expuestas durante las sesiones de trabajo han sido de gran ayuda y se adaptan a la realidad actual y la información que hemos recibido es necesaria para el resultado final de nuestro proyecto”.
Por su parte, Naudy Castellanos, representa el proyecto “Probador Digital”, que aporta directamente al nicho de soluciones tecnológicas que actualmente son demandadas por la empresa Collection Ofo, y con una óptima implementación que asegura mejoras significativas en los clientes. “Ofrece la comodidad al cliente de hacer una prueba en tiempo real donde su web-cam servirá de espejo con los lentes puestos gracias a un sistema que se basa en una inteligencia artificial con detección del rostro y su profundidad estimada para la preselección de sus anteojos y asegurarse de que tendrá la mejor opción en su compra”.
Asimismo, Wladimir Briceño, expresó que participar del desafío ha sido una experiencia enriquecedora, con excelentes y prácticos contenidos. La idea “ESSS: Ecommerce, Sustentable, Sostenible y Solvente”, tiene como fin aumentar las ventas, “a través de la creación de un nuevo canal de comercio y comunicación, que buscar generar cercanía con los clientes, ejecutada por medio de un desarrollo a la medida que permite que la herramienta se adapte a los requisitos del cliente”.
En los próximos días los becados realizarán la presentación final, con la exposición de sus ideas y prototipos a la comisión evaluadora, la cual elegirá al proyecto ganador del desafío, solución que será puesta a prueba en la empresa Collection OFO.