Encuentro reunió a un centenar de emprendedores y pequeños empresarios de la región
Cerca de 200 personas de diferentes edades asistieron este jueves al seminario “Emprendedor de Alto Impacto” organizado por Sercotec a través de los Centros de Negocios Iquique y Tamarugal, que se desarrolló en el Hotel Hilton Garden Inn y que contó con la participación del seremi de Hacienda, Claudio Chamorro, el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León y el gerente de Centros de Negocios, Alejandro Miranda.
La actividad, cuya metodología se basó en la experiencia para lograr aprendizajes significativos, estuvo caracterizada por dinámicas disruptivas y juegos que buscaron cambiar la visión que los participantes tienen de sus emprendimientos a través de prácticas motivadoras expuestas por los speakers Esteban Álvarez, socio director de Emprende Joven, Santiago Antinogene, coach de liderazgo y emprendimiento y Carlos Talamilla, experto en comunicación efectiva.
“Estamos conscientes del tremendo potencial de nuestra región y por eso buscamos, con este seminario y con las distintas actividades que estamos fomentando con nuevos programas regionales, brindar nuevas oportunidades a todos los grupos etarios, especialmente a los jóvenes, para focalizar de otra forma los instrumentos disponibles y con ello ayudarlos a mejorar sus negocios”, precisó Burg León.
Intercambio de vivencias
Durante la jornada de capacitación, los asistentes participaron de actividades relacionadas con el mundo de la neurociencia del emprendedor, donde conocieron metodologías específicas para trabajar con sus energías y de esa forma mejorar sus técnicas de ventas y además generar importantes lazos entre ellos.
“El fortalecimiento de los emprendedores se realiza a través del trabajo en conjunto, donde se conocen cara a cara, porque los emprendedores no pueden estar solos, estar solos es una desventaja. Es por esta razón que se generan estas actividades que buscan tener una muy buena relación a través del intercambio de vivencias entre los emprendedores y su comunidad”, comentó Alejandro Miranda, gerente de Centros de Negocios.
Al respecto, Juan Carlos Araya de Desarrolla Soluciones Informáticas, valoró esta instancia “porque entrega buenas ideas para poder desenvolvernos en lo que estamos tratando de logar como empresa. Te dan herramientas y material para llevar a cabo una mejor comunicación y captar así nuevos clientes, que es lo que uno necesita”.
Además de conocer nuevas técnicas para fomentar la productividad, durante el seminario los participantes pudieron interactuar con los expositores, aclarar dudas y conversar acerca de prácticas innovadoras para el desarrollo de habilidades, que podrán aplicar no sólo a sus negocios, sino también en su vida cotidiana.