[Región de Valparaíso] Alcalde Morales: “Basta de sacrificar la educación de los niños”

0

La máxima autoridad comunal de Puchuncaví golpeó la mesa señalando que la medida que se debe tomar es paralizar el 100% de las faenas del cordón industrial, cuando se esté en presencia de un episodio ambiental y no seguir perjudicando a estudiantes, padres y colegios


Una firme postura asumió el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, quien se negó a suspender nuevamente las clases en su comuna como lo estaba proponiendo el Ministerio de Educación. Es más, el edil adelantó que desde ahora en adelante no se aceptarás más esa medida.

“Basta de sacrificar la educación de nuestros niños, los cuales llevan ya muchos días perdiendo clases o sufriendo con los malestares, dolores de cabeza, mareos y hasta vómitos. Llega a ser una burla que cada vez se genera un episodio de contaminación, la primera reacción de las autoridades sea suspender las clases, pero aquello no detiene la emisión de contaminantes. Yo no voy a suspender más las clases en mi comuna. Acá lo que se debe hacer es paralizar el 100% de las faenas de todas las empresas del cordón industrial hasta que se identifique al responsable de las emisiones”, sentenció el alcalde Morales.

Sólo en las últimas semanas, se han debido suspender al menos 4 veces las clases en Puchuncaví, con la correspondiente complicación para los padres que deben ir a trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos, además que los estudiantes van quedando, atrasando en contenidos y materias.

“Además existe una enorme contradicción entre lo que dijo hoy el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, cuando sentenció que no son las familias ni los niños quienes deben seguir pagando los costos de la contaminación. Pero las autoridades regionales siguen tomando decisiones que afectan la vida precisamente de los niños y no atacan el problema de fondo”, puntualizó la máxima autoridad de Puchuncaví.

El alcalde Marcos Morales reiteró que no aceptará más suspensiones de clases y que los colegios municipales de la comuna seguirán funcionando para entregar educación a los 4.125 alumnos matriculados.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.