Región de O’Higgins: Autoridades llaman a migrantes a solicitar Identificación Provisoria Escolar

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En el marco del proceso de regulación migratoria que está impulsando el gobierno


A pocos días que se abran las postulaciones para el Sistema de Admisión Escolar, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff junto al seremi de Educación, Leonardo Fuentes, hicieron el llamado a la población migrante que no cuenta con RUN Nacional.

De esta forma, la oficina de Migración de la Gobernación Provincial de Cachapoal fue el lugar donde ambas autoridades informaron a migrantes sin RUN nacional, el trámite que deben realizar para el proceso de Admisión Escolar que comienza este jueves 30 de agosto en O´Higgins.

Sobre la iniciativa, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, dijo que “En el marco del proceso de regularización migratoria que ha promovido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las aristas principales es que los extranjeros que lleguen a nuestro país – a trabajar, a emprender, o en busca de darle bienestar a sus familias- puedan tener una estadía digna, y que tengan acceso a todos los beneficios del estado, de forma igualitaria, que cuenten con los mismo derechos y obligaciones de las chilenas y chilenos. Entre las principales, está la educación para sus hijos e hijas. Es por eso, que hoy junto al Seremi de Educación, los estamos guiando de cómo solicitar una Identificación Provisoria Escolar, y puedan realizar el trámite de forma oportuna y sin contra tiempos”.

Cabe recordar que la población migrante, debe realizar el mismo proceso de postulación a establecimientos educacionales que reciben aportes estatales; es decir, postular a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl , cuando los hijos asistan por primera vez a un colegio municipal o subvencionado o bien, aquellos que deciden cambiarse de establecimiento en cualquier nivel.

“En el caso de los estudiantes que no cuenten con RUN nacional y deseen asistir a otro establecimiento durante el 2019, la recomendación es – primero – solicitar un número de usuario IPE (Identificación Provisoria Escolar). Este trámite debe ser realizado en cualquiera de la tres Direcciones Provinciales de Educación ubicadas en Rancagua, San Fernando y Pichilemu; o bien, en la oficina de Ayuda Mineduc de la Secretaria Regional”, informó el seremi Leonardo Fuentes, agregando, “en el caso de aquello extranjeros que necesiten acreditar la condición de apoderado y no cuenten con documentación de su país de origen, sólo deberán completar una declaración simple de apoderado también en los Departamentos Provinciales de Educación”.


 

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