La Iniciativa que es impulsada por Tarapacá Labs, ejecutado por la Universidad Arturo Prat y financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional
Tarapacá Labs abrió una nueva convocatoria para el “Innovadores del Packaging”, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores regionales en la elaboración de empaquetamientos para sus productos, de modo que puedan generar una ventaja a partir de su presentación. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero a través de www.tarapacalabs.cl
En la segunda versión de este concurso se seleccionarán las ocho iniciativas que trabajarán junto a profesionales en el diseño de sus empaquetamientos. Andrés Oyarzún Cristi, ingeniero a cargo y líder del programa, indicó que “la iniciativa está pensada en aquellos emprendedores que tienen ventas o están en las últimas etapas de creación de éstas, y que desean generar un elemento diferenciador para atraer más clientes a través de la presentación de sus productos. En eso los apoyaremos desde Tarapacá Labs para potenciar su packaging”.
Los interesados deben completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web o ingresando a las redes sociales (Facebook, Twitter). Entre los principales requisitos se contempla tener la marca del producto definida y estar dispuestos a trabajar con motivación para desarrollar el empaquetamiento de sus productos.
En las respectivas postulaciones deberán proporcionar una descripción del producto que deseen crear o realizar una mejora total o parcial del empaquetamiento, con especificaciones de su funcionalidad. Además, tendrán que especificar la pertinencia de realizar un packaging a su producto. Las propuestas seleccionadas se notificarán el 2 de marzo, optando a un cupo de trabajo en el laboratorio para la creación y desarrollo de sus empaquetamientos.
Tarapacá Labs es el primer laboratorio de innovación aplicada en la Región de Tarapacá, proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería Arquitectura de la Universidad Arturo Prat con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.