Regionalistas Verdes proclaman a Jaime Mulet como candidato presidencial

0

Participaron del acto de proclamación el senador por Antofagasta, Esteban Velásquez; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Subsecretario de Ciencias, Cristian Cuevas; el alcalde de Vallenar Víctor Isla. Además del exalcalde de Valparaíso Jorge Sharp y los diputados Hernán Palma y Rubén Oyarzo


“Se siente, se siente…Mulet Presidente”, así entre el clamor y aplausos el público en el salón de honor del Congreso de Santiago fue proclamado el diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez como candidato presidencial para las primarias del oficialismo.

La decisión fue tomada por los convencionales de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) que aprobaron las propuestas del parlamentario, con la finalidad de demostrar que es posible que las ideas y planteamientos del regionalismo verde calen hondo en la sociedad chilena.

En el acto estuvieron presente figuras relevantes como el senador por Antofagasta, Esteban Velásquez; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Subsecretario de Ciencias, Cristian Cuevas; el alcalde de Vallenar Víctor Isla; el exalcalde de Valparaíso Jorge Sharp y los diputados Hernán Palma y Rubén Oyarzo. A ellos se sumaron más de 30 precandidatas y precandidatos a las elecciones parlamentarias de diversas regiones del país.


Recuperación Verde para un Chile más unido y seguro

“Vamos a terminar con el circulo de la delincuencia, la corrupción y el bajo crecimiento”, así presentó el candidato sus propuestas de gobierno, donde destaca la necesidad de una “Recuperación Verde para un Chile más unido y seguro”. Mulet enfatizó la importancia de un crecimiento económico responsable, enfrentar el narcotráfico junto a todo el daño que provoca; enfrentar el cambio climático y primordialmente descentralizar al país.

 

Durante su discurso Jaime Mulet autor del Royalty a la Minería y del primer retiro de las AFP afirmó que “yo creo que Chile necesita recuperar confianza en el país y en su gente, no vamos a avanzar en la solución de los problemas, sembrando desconfianza, polarizando haciendo lo mismo. Avanzaremos si entendemos que las tareas son de todos y todas. Por las características de nuestro partido, por sus objetivos centrales y el tiempo en que nos toca actuar, el primer llamado que me permito hacer es reconstruir este país en el diálogo y la amistad social”.

“Hago un llamado a Carolina Tohá a Paulina Vodanovic. José Antonio Gómez. Tomas Hirsch o a quienes esos partidos determinen como candidatos; a Vlado Mirosevic, Alberto Undurraga o a quien determine la Democracia Cristiana, a tener una o dos primarias fraternas donde podamos recorrer Chile, donde dialoguemos, donde le ofrezcamos al país alternativas reales, desde la centro izquierda, de creer nuevamente en la política, que somos capaces de transformar Chile con sentido de convergencia, porque entendemos que en una segunda vuelta tenemos que estar siempre unidos para enfrentar al candidato o candidata que determinen los sectores conservadores de derecha.

“Esta campaña no es solo el inicio del camino hacia la presidencia, es poner en marcha el anhelo de un nuevo país”, finalizó Mulet.


Propuestas: energías limpias, seguridad y reforma al estado

El candidato propuso la construcción de viviendas sostenibles, la instalación de un millón de techos solares y la rebaja del IVA en bienes esenciales de la canasta básica. El “Plan Construyendo Chile Juntos” busca mejorar el acceso a la vivienda mediante la colaboración del Estado para facilitar el acceso al crédito hipotecario y disminuir las tasas de interés.

Mulet también abogó por la reindustrialización de Chile con energías limpias y empleos dignos, así como por ajustes institucionales para descentralizar el país.

 

En materia de seguridad, propuso la creación de una Policía Municipal subordinada a Carabineros y al Ministerio de Seguridad, sancionar rápidamente la “Ruta del Dinero Ilícito” mediante decomisos sin condena, y establecer una cárcel de alta seguridad en el desierto para reincidentes, así como limitar de manera decidida la inmigración ilegal.

El candidato llamó a reformar el Estado, reduciendo los cargos de confianza en un 50% y promoviendo un gobierno más eficiente y comprometido con menos ministerios y con ministros y ministras con conocimiento y liderazgo.


 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta