La XV versión de la muestra organizada por Madera21 de CORMA, será una experiencia digital inédita de inmersión para el visitante donde desde su PC o celular podrá recorrer en forma virtual e interactiva, seminarios, concursos, talleres, rueda de negocios, carro de compras online y sala de prensa, entre otras sorpresas
Una experiencia digital innovadora, donde el visitante desde cualquier lugar del mundo podrá participar e interactuar en forma virtual con expositores, talleres e incluso hacer compras online, será el sello de la Semana de la Madera 2020 que se realizará entre el 2 y 5 de septiembre en el sitio web semanadelamadera.cl
El encuentro que organiza anualmente Madera21 de CORMA, se realizará por primera vez de forma virtual y los visitantes podrán ingresar a la feria a través de tecnología inmersiva, y recorrer las distintas experiencias que dispondrá el evento con información en español e inglés.
Será un edificio digital 3D, donde a través de un simple registro gratuito en semanadelamadera.cl permitirá acceder a un hall central, donde los visitantes podrán elegir las distintas alternativas que se desplegarán en la feria virtual, que incluye seminarios, concursos, talleres, rueda de negocios, sala de prensa, un espacio de emprendedores que confeccionan productos en madera, entre otros.
Los stand de los expositores también serán en tres dimensiones. Cada espacio estará identificado con su marca, una pantalla de video, otra área donde se podrán cargar sus productos, proyectos, catálogos y un carro de compra. Para las consultas, habrá un chat para comunicarse con expertos que atenderán cada módulo.
La gerente de Innovación y Madera21 de CORMA, Francisca Lorenzini, señaló que “esta Semana de la Madera 2020 se abrirá de forma exponencial al mundo y transformándose con mucha fuerza en en una importante vitrina comercial, para que cada empresas y participantes puedan seguir conectados con sus distintos públicos a nivel nacional y sumar interesados internacionales”.
Agregó que “otra de las innovaciones será una rueda de negocios que se está afinando con ProChile y estará enfocada especialmente a las Pymes del país que entregan valor agregado a la madera, quienes podrán conectarse con mercados en Estados Unidos, México, Perú y Colombia”.
Con la apertura virtual de esta feria, se espera pasar de 40 mil visitas registradas en 2019, a un estimado de 500 mil personas de todo el mundo que podrán vivir esta primera experiencia digital de la madera.
Para Lorenzini, un punto importante dentro de la SDLM serán los seminarios, donde expositores nacionales e internacionales darán a conocer los últimos avances en torno a la madera, enfocados en cuatro temáticas: construcción en madera, el futuro de la edificación en altura; Innovación y diseño, transición sustentable hacia una economía circular; la madera en la era digital y sus nuevas tecnologías, y cómo avanzamos en Latinoamérica en la construcción en madera.
En esta nueva versión de la muestra también estarán presentes los concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, Innovación, Fotografía, Obras de Arquitectura y Wood Startup Challenge disponibles en el link http://www.semanadelamadera.cl/version-2020/concursos-2020/ y que ya se encuentran en pleno desarrollo. Las obras seleccionadas serán votadas por expertos y también el público podrá elegir su favorita durante los días de la feria.