Por: Pablo Silva Amaya. Candidato a la reelección para Gobernador Regional de O’Higgins
Al cumplir mi primer período como Gobernador Regional, función que asumí con mucho orgullo, pasión y compromiso social, quiero compartir algunos hitos del camino recorrido, donde hemos transformado a O’Higgins en una región inclusiva y líder en materia de Seguridad Pública, a través de un trabajo colaborativo, transversal y transparente entre todos los actores que vivimos y tenemos una historia de esfuerzo en nuestra querida región.
No es fácil resumir en un par de párrafos todo lo que hemos hecho para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero permítanme manifestarles mi profundo orgullo porque prontamente se pondrá en marcha la primera Teletón en la Región de O’Higgins, beneficiando a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes que requieren este centro de rehabilitación cerca de sus hogares. Entre todas y todos logramos este gran sueño colectivo y el 2025 lo inauguraremos con mucha alegría.
Este y otros proyectos para personas en situación de discapacidad, financiados por el Gobierno Regional, nos destacan como una región inclusiva y ha sido nuestro gran sello de gestión.
Pero también fuimos una región líder en materia de proyectos de Salud y Seguridad Pública. En Salud, entregamos 33 clínicas móviles a todas las comunas de O’Higgins, financiamos proyectos para disminuir listas de espera oncológica y neurológica No Ges, construimos Cesfam, postas de salud rurales, adquirimos ambulancias, entre otras iniciativas.
Y en Seguridad Pública nos transformamos en una región ejemplo para el país, con la implementación del Plan “O’Higgins Región Segura”, donde aprobamos la instalación de 169 pórticos y lectores de patente en las entradas y salidas de todas las comunas, a través de modernas cámaras de televigilancia en los dos Cenco de Carabineros, además de muchos proyectos de inversión para ambas policías, bomberos, la Fiscalía y SENAPRED, entre otras instituciones.
Pero para este segundo período a cargo del Gobierno Regional, quiero compartir algunas medidas y compromisos para un mejor futuro de nuestra región de O’Higgins.
Seguiremos comprometidos para transformar a O’Higgins en la Región Más Segura de Chile, apoyando el rol de nuestras policías, con tecnología avanzada, equipamiento e infraestructura moderna para garantizar mayor seguridad.
Asimismo, continuaremos invirtiendo para una Mejor Salud, reduciendo la lista de espera en las especialidades de oncología, neurocirugía, traumatología y cirugía general de la región de O’Higgins. En materia de Inclusión, proporcionaremos vehículos de traslado para pacientes de la Teletón a las 33 comunas de la región.
En materia de Desarrollo Económico, fomentaremos programas de apoyo productivo, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo, y desarrollaremos destinos turísticos en O’Higgins, promoviendo productos locales para impulsar la economía regional.
Asimismo, invertiremos en proyectos de infraestructura y conectividad vial para otorgar más bienestar a las vecinas y vecinos de nuestra Región, transformando a O’Higgins en una Región Verde, a través de una estrategia regional de residuos, energías limpias y economía circular, promoviendo casas solares y electromovilidad.
Y, por último, seguiremos comprometidos y priorizaremos proyectos para dotar de mejores condiciones para la educación pública, fomentar la cultura y la práctica deportiva, en todas sus dimensiones.
Aún queda mucho camino por recorrer, por ello les pido humildemente su confianza para seguir liderando los destinos de la Región de O’Higgins, por los próximos cuatro años. Espero su apoyo este domingo 24 de noviembre.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.