El proyecto entregado a la cuprífera estatal es en representación de 800 trabajadores, los cuales tienen fuero desde el 3 de febrero y hasta 30 días de suscrito el Contrato Colectivo
El Directorio del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic de Codelco, en compañía de una importante cantidad de socios, hizo entrega oficial de su Proyecto de Contrato Colectivo 2018 a la Administración de la División, dando inicio al Proceso de Negociación Colectiva Reglada.
Tras extensas jornadas de trabajo, la organización sindical, liderada por Marcelo Robles, presentó la propuesta de los 800 trabajadores afiliados a ésta, y que buscará concretar una serie de propuestas que apuntan al incremento del sueldo base, mejoras en los bonos e incentivos, aumentos de los beneficios sociales, cambios sustanciales en la carrera profesional, entre otros.
Robles, quien asumió la Presidencia del Sindicato el pasado 3 de enero, se refirió a la importancia de esta negociación “Ha sido un proceso arduo de estudio y preparación, donde primó el trabajo en conjunto con los socios y socias, para así, solicitar una justa retribución al esfuerzo de los trabajadores”. Asimismo, el dirigente destacó que “A pesar de los plazos acotados, se alcanzó la fuerza y madurez necesaria para enfrentar un proceso transcendental como éste y generar el diálogo con la Empresa para hacer valer nuestros derechos”.
La Estatal tendrá diez días para responder el proyecto presentado por el Sindicato, y a partir de ese momento, se establecerá la mesa negociadora donde las partes involucradas deberán iniciar las conversaciones.