Durante el lanzamiento de la marca en Chile, representantes de la compañía hablaron acerca de los planes de posicionamiento en el mercado local
Solventum, anteriormente 3M Cuidado de la Salud, es la nueva empresa que nace en el mercado con la misión de entregar un cuidado de la salud más seguro e inteligente que ayude a mejorar el bienestar de las personas.
Como parte de sus actividades de lanzamiento de la marca en el país, el pasado 31 de mayo diversos representantes de Solventum en Latinoamérica participaron en el el 2° Congreso Magno Internacional 2024 Dental Solutions, evento que tuvo por objetivo reunir a expertos del rubro para dar a conocer los últimos avances y tecnologías en salud.
Durante la actividad, Marcos García, Gerente de Negocio para Colombia y Chile de Solventum Soluciones Dentales, explicó que el propósito de la firma es “contar con un modelo innovador que nos permita posicionarnos gracias a la innovación tecnológica de nuestros productos. También queremos realizar un trabajo cercano con nuestros clientes y para ello es fundamental escucharlos y conocer sus necesidades y desafíos clínicos. Lo que buscamos como gran meta es crear sonrisas que transformen vidas”, dijo.
Para Solventum, factores como la calidad del servicio y la innovación serán vitales en su gestión. “Destinamos una gran parte de nuestra rentabilidad a nivel global a la investigación y el desarrollo porque creemos que este es el camino para mejorar la salud de las personas a través de la evidencia científica, que está muy incorporada en los modelos de negocio que utilizamos actualmente”, agregó el ejecutivo.
En la misma línea, Juliana Hipólito, Líder Digital y Comunicación LATAM Dental Solutions Solventum, comentó sobre el rol que tiene la estrategia digital y de comunicaciones de la compañía en el posicionamiento de la marca y en la entrega de los mensajes corporativos a los grupos de interés. “Hoy en día internet y las redes sociales nos sirven como herramientas para fomentar la educación y llevar nuestro mensaje tanto a los profesionales de la salud dental como a la comunidad, ya que así será mayor el impacto positivo en nuestros pacientes”, detalló.
Dentro de los próximos pasos de Solventum en el país se encuentra el desarrollo de diversos proyectos y el fortalecimiento de Solventum dentro del mercado para que el público valore la relevancia de invertir en tecnología e innovación como primer paso para una mejora de la atención odontológica en Latinoamérica.
“Tenemos un ritmo de lanzamiento de tres a cuatro nuevos productos al año y en los próximos años ofreceremos una oferta en diferentes áreas como prevención de la salud oral, restauración, ortodoncia, etc. Nuestros especialistas clínicos están alineados con la importancia de entregar un buen servicio, pero además, con realzar el valor que tiene la innovación para ayudar a los pacientes a tener una sonrisa funcional y estética de una manera más sencilla, menos dolorosa y en el menor tiempo posible”, concluyó García.
Solventum: Referente en innovación en cuatro relevantes segmentos
Desde abril de 2024, Solventum inició un camino propio al independizarse y cotizar en la Bolsa, combinando el legado innovador de más de 70 años junto a la división Cuidado de la Salud de la multinacional 3M, con el objetivo de convertirse en referente en la creación de soluciones innovadoras en el área de la salud.
Solventum dirige su labor hacia cuatro relevantes segmentos: Cirugía médica (56%), Soluciones dentales (16%), Sistemas de Información de Salud (16%), y Purificación y Filtración (12%), contando con más de 100.000 clientes y canales de distribución en más de 90 países alrededor del mundo.
Como pioneros en innovaciones revolucionarias que mezclan la ciencia de la salud, materiales y datos que significan un aporte para los pacientes, hoy la compañía se independiza y crea un nombre propio a partir de dos conceptos: “resolver” y “momento”. Ambos reflejan la dedicación de sus miembros en la búsqueda de soluciones innovadoras y el trabajo junto a profesionales de la salud para lograr respuestas ágiles y rápidas.
Las capacidades de Solventum están respaldadas por la industria de propiedad intelectual, con más de 7.300 patentes emitidas en todo el mundo y la experiencia acumulada de más de 2.100 colaboradores pertenecientes a la división mundial de I+D. La firma trabaja con clientes presentes en más de 90 países con un equipo global de más de 22.000 empleados en más de 300 oficinas e instalaciones en todo el mundo.