Start-Up Chile llama a postular a emprendedores de base tecnológica

0

La aceleradora pública de Corfo estará recibiendo postulaciones hasta el 7 de mayo para la nueva edición de su programa que comenzará en septiembre


Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, se encuentra en los últimos días de convocatoria abierta para la generación BIG 8, que abarca los programas de aceleración Build, Ignite y Growth, con el objetivo de apoyar emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.

Las postulaciones están abiertas hasta el martes 7 de mayo a las 13 horas para startups de todo Chile y de cualquier parte del mundo. Los proyectos seleccionados recibirán cofinanciamiento equity free (es decir, de libre participación), conexiones y un trabajo intensivo de aceleración durante al menos 4 meses.

“Esta nueva convocatoria es una oportunidad para que empresas innovadoras desarrollen y hagan crecer sus proyectos desde Chile. Acá son bienvenidos emprendimientos de todas partes del mundo y de diversas industrias, que tengan en común utilizar la tecnología como un motor de cambio para el bienestar de las personas y para un desarrollo económico diversificado. Esperamos recibir, especialmente, a más emprendedoras para seguir impulsando la presencia femenina en el ecosistema”, dijo la CEO de Start-Up Chile, Carmen Contreras.

La generación BIG 8 comenzará su programa de aceleración en septiembre. Adicionalmente al co-financiamiento, las empresas seleccionadas podrán acceder a otros beneficios, como espacio físico para trabajar, asesorías de mentores y la posibilidad de conectar con grandes empresas para retroalimentación temprana, oportunidades de negocio y de colaboración.


Tres programas

Start-Up Chile ofrece tres alternativas de programa para los emprendimientos, según la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

En primer lugar está Build, programa de 4 meses que ofrece un cofinanciamiento de $15 millones para apoyar la aceleración de startups en etapa temprana, es decir, que tienen desde una idea validada a un prototipo inicial.

Le sigue Ignite, también de 4 meses, que entrega un fondo de $30 millones y está dirigido a aquellas startups que cuenten con un producto mínimo viable y busquen alcanzar el product-market fit.

Finalmente, para las empresas que se encuentran en etapa de expansión de su negocio y levantamiento de capital, se encuentra Growth, que se extiende por 8 meses y compromete un apoyo de $75 millones.

Para fomentar la participación femenina en el ecosistema, Start-Up Chile cuenta con una serie de medidas como parte de su estrategia Female Founder Factor. Entre ellas, que al menos el 50% de los proyectos seleccionados de Build sean liderados por mujeres, y que las emprendedoras de Ignite y Growth puedan acceder a un mayor porcentaje de co-financiamiento por parte de Corfo (90% y 60%, respectivamente).


 

Share.

About Author

Comments are closed.