Iniciativa impulsada por REDEG Consultoría & Capacitación, en esta nueva versión cuenta con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico
Por tercer año consecutivo y por segunda vez en Exponor, se desarrollará la iniciativa Talento Mujer de REDEG que, en conjunto con Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), contempla una serie de actividades de vinculación y gestión de relacionamiento entre actores clave, entre otras acciones, para fortalecer y aportar de manera concreta al crecimiento de la participación femenina en la minería chilena.
Talento Mujer -que en 2024 será presentado por la Compañía Minera del Pacífico (CMP)- es parte de REDEG, una consultora global y agencia privada con capacidad para diseñar soluciones innovadoras y de calidad para la Diversidad, Equidad e Inclusión de hombres y mujeres en el mercado laboral en Chile y Latinoamérica.
Lilian Denham, directora ejecutiva de REDEG Consultoría & Capacitación, además creadora de la iniciativa, señala que el programa “representa el compromiso con un trabajo transversal que nos ha permitido aportar valor a las necesidades 4.0 de la minería mediante la inclusión de los saberes femeninos”.
Se dedica a la consultoría, asesoría técnica y capacitación en temáticas de Género, Migrantes, Generaciones Comunidad LGBTI y personas en situación de discapacidad, para cumplir su objetivo de vincular de manera efectiva y eficiente el talento de las personas con las necesidades de la industria minera, construcción, energía, transporte, logística, tecnología y otros servicios y especialidades, atributo que ha convertido a esta compañía en líder en su rubro.
Vínculos reales
Talento Mujer, cuyo objetivo y compromiso es establecer una vinculación real y concreta entre las diversas y cada vez más robustas capacidades femeninas tanto en lo técnico como en lo profesional, con las cada vez más exigentes necesidades de la industria minera.
La ejecutiva señala que el programa “representa el compromiso con un trabajo transversal que nos ha permitido aportar valor a las necesidades 4.0 de la minería mediante la inclusión de los saberes femeninos, las buenas prácticas que promueven nuestros socios y patrocinadores, así como los cientos de mujeres con las que hemos tenido el privilegio de trabajar para conducirlas a cumplir sus metas y sus sueños. Sentimos un gran orgullo de lo logrado hasta ahora, y vamos por más”.
Denham agradeció el apoyo de Asociación de Industriales de Antofagasta, de la Compañía Minera del Pacífico, y del resto de las empresas y organizaciones apoyan la iniciativa, como son Orica, Enaex, Compromiso Minero, la Embajada de Nueva Zelandia, Albemarle, Equans y Bechtel. “Han depositado en nosotros un voto de confianza que se basa en nuestra trayectoria y en los resultados que hemos obtenido en nuestros años de trabajo”, puntualizó la directora de REDEG.
Añade que “seremos parte de Exponor, porque, como ya es tradición, esta prestigiosa feria minera proyectará los avances y nuevos requerimientos de esta industria desde nuestro país hacia una red global que requiere cada vez más de la mirada, las capacidades y el trabajo de las mujeres. Tenemos el deber y el honor de estar presentes, porque somos parte de esta tarea país.