Toyota Chile es reconocida como la empresa automotriz más responsable en ESG

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La marca japonesa suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria de 30 años impulsando tecnologías sustentables. El reconocimiento evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas


Toyota Chile sigue cosechando éxitos en su camino hacia la sustentabilidad. Esta vez, la marca fue reconocida como la empresa más responsable en materias ESG de su sector según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025, distinción que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las compañías.
Este ránking se ha consolidado como uno de los monitores más prestigiosos en el país, analizando más de 100 variables y contando con la participación de más de 2,000 encuestados, incluyendo expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analistas financieros, periodistas económicos, miembros de ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores.
“Estamos felices de recibir este reconocimiento como líderes de la industria en ESG. Para nosotros la sostenibilidad es un pilar fundamental para lograr la movilidad sustentable. Para ello estamos impulsando nuestra visión Beyond Zero, que significa que a través de todos nuestros productos, servicios y operaciones logremos rápidamente la carbononeutralidad de manera de dejar un mejor planeta y una mejor sociedad para todos”, señaló el gerente de Asuntos Públicos y ESG de Toyota Chile, Claudio Isgut.
 Este logro se suma a un año 2024 con diversos reconocimientos para Toyota Chile, donde la compañía no solo mantuvo el liderazgo del mercado por segundo año consecutivo, con 23.855 unidades vendidas y un 7,78% de participación, sino que también consolidó su dominio en el segmento de vehículos híbridos, donde 7 de cada 10 vehículos en circulación son Toyota o Lexus.
 “La clave del éxito de Toyota ha sido su capacidad para ver el mundo de manera diferente. La marca ha impulsado activamente su estrategia multivía, apostando por desarrollar varias tecnologías para alcanzar la carbononeutralidad. Este enfoque innovador comenzó en Chile con la llegada del primer Toyota Prius en 2007 y hoy se extiende más allá de lo ambiental, incluyendo metas cómo alcanzar un 40% de participación femenina en la empresa para 2030”, puntualizó Isgut.
“Durante 2024, ​ consolidamos la posición en el impulso de la movilidad sustentable. Esto se refleja en que el 25% del mercado en segmento cero y bajas emisiones fueron Toyota o Lexus. Para lo anterior, la compañía ha tomado decisiones importantes como dejar de comercializar el Corolla de combustión normal por su versión híbrida”, concluyó el ejecutivo de Toyota.

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