“El Lenguaje de la Innovación. Cómo crear una cultura de transformación en tu empresa”, resume 25 años de experiencia de Ramón Heredia, emprendedor serial, inversionista ángel y experto en trasformación digital
En tiempos en que las empresas y las personas experimentamos altos niveles de incertidumbre debido a los cambios vertiginosos de la nueva revolución digital, Ramón Heredia, emprendedor serial y fundador del Ecosistema de Innovación Digital Bank Latam, presente en 14 países de Latinoamérica, nos invita a reflexionar sobre una revolución cultural que permita cambiar nuestra mentalidad para iniciar un proceso continuo de transformación.
“El Lenguaje de la Innovación. Cómo crear una cultura de transformación en tu empresa”, el cuarto libro del fundador del ecosistema de innovación Digital Bank Latam, es una herramienta para la acción, una guía para fomentar una cultura de innovación y de la promoción del cambio sostenible y rentable en el tiempo.
“Este libro está dirigido a organizaciones grandes, medianas y pequeñas, pero también a micro emprendedores; puede ser usado trasversalmente para crear una cultura flexible que permita a las empresas responder a los desafíos de esta era digital, creando hábitos, que se repiten una y otra vez. en torno al relato y al propósito de la organización”, explica Heredia.
Innovación al alcance de todos
Encontrar el relato y el propósito es precisamente una de las propuestas que el autor plantea a través de un viaje que resume sus 25 años de experiencia como emprendedor serial, inversionista ángel y experto en trasformación digital, trayectoria que le ha permitido viajar por Latinoamérica y el mundo trabajando con emprendedores, e importantes empresas del mundo financiero y de seguros, apalancando también a startups como Rocketbot de Chile, CodeGPT de Inteligencia Artificial y Neivor de Colombia, que ha recibido inversión de Softbank.
A través de este libro, Heredia pone la innovación al alcance de todos, enseñando a utilizar una serie de herramientas y metodologías, entre ellas, El Circulo Dorado, El Erizo y Espacios Vacíos, está última creada por él mismo.
También analiza las nuevas tendencias tecnológicas e historias de innovación, asistido en pasajes por RamónGPT, su propio agente de IA que ha sido alimentando durante el último año con sus libros, entrevistas, videos y grabaciones, “y que da respuestas realmente sorprendentes, como si fuera un yo mejorado”, señala el autor, mientras nos plantea el desafío de dejar de ser ChatGPTeables, para seguir siendo seres creadores, soñadores, inventores y emprendedores que enfrentamos los problemas como desafíos.