Empresa a cargo de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas realizó la tercera entrega de vivieres a vecinos de diferentes sectores de ciudad que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus
La crisis sanitaria derivada del Covid-10 ha golpeado con fuerza a miles de calameños, quienes han visto mermado sus ingresos producto de las múltiples restricciones sanitarias tendientes a evitar el contagio de la población, por lo mismo, Tratacal decidió a finales de abril apoyar con alimentos a 45 familias, principalmente del sector poniente de Calama por tres meses consecutivos.
Para asegurar que el beneficio llegara a quienes más lo necesitan, se articuló un trabajo conjunto con la Gobernación del El Loa y el CECOSF Oasis, quienes ayudaron a la empresa a seleccionar las familias beneficiadas con una canasta de víveres durante los meses de mayo, junio y julio del presente año.
Al respecto, Víctor Ramírez, gerente general de Tratacal, resaltó que “esperamos que este apoyo que hemos entregado haya servido a nuestros vecinos. Sabemos que muchos lo están pasando muy mal, especialmente los adultos mayores, con todo lo que implica la crisis sanitaria que estamos viviendo. Como compañía tenemos un compromiso con la comunidad de Calama y estamos convencidos que acciones de este tipo reafirman nuestra preocupación permanente por nuestro entorno, que no sólo se enmarca en el ámbito de nuestra operación, sino que también en lo social.”.
Ramírez, resaltó además que “entendiendo la compleja situación que afecta a nuestros vecinos, los Fondos Concursables de este año los enfocamos en proyectos de ayuda directa a la comunidad. De esta forma, 11 organizaciones sociales resultaron ganadoras”.
Finalmente, el ejecutivo recalcó que “estas iniciativas son posibles gracias al compromiso del Directorio de nuestra compañía con la comunidad de Calama”.