El conglomerado espera se revierta el resultado que bajó por 6 votos a la abanderada de la derecha en favor de la candidata de la DC
El distrito 21 está dando noticia desde las elecciones del pasado 19 de noviembre cuando el Servel actualizara los datos de las parlamentarias, dando por ganadora a la candidata de la DC Joanna Pérez, en desmedro de la abanderada de la UDI, María Carolina Ríos.
Pero el partido de Chile Vamos no lo iba a dejar pasar tan fácil, y así quedó demostrado cuando la UDI pidió al Servel revisar los resultados de 152 de las 1.442 mesas en el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío.
Son 6 votos que hoy marcan la diferencia a favor de la diputada electa DC, y la situación no cambiará hasta que el Tribunal Calificador de Elecciones acoja la reclamación realizada por la UDI en el Distrito 21, y y lo tramite, lo que debería ocurrir en los próximos días.
Cabe destacar que es el Tricel en Santiago quien tiene la última palabra, instancia que revisará las reclamaciones existentes, en el siguiente orden: de Presidentes, Senadores y Diputados, mientras que las de consejeros regionales las revisa el Tribunal Electoral Regional.