A través de un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes y futuros profesionales de la casa de estudios nortina realizar sus prácticas, tesis y/o trabajar en proyectos
La Universidad de Antofagasta junto a la empresa Coreana KOSPO Power Services, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales y actividades de vinculación en el área de las energías renovables, potenciando el intercambio de experiencias y conocimientos.
El CEO de la compañía, Byung Seung Moon, manifestó su felicidad por este acuerdo universidad – empresa, que permitirá que estudiantes y futuros profesionales pasen por la empresa, sea en práctica, tesis o trabajando en proyectos.
“Estamos en Chile buscando nuevos talentos, futuros profesionales, para que practiquen sus conocimientos en nuestra empresa, nuestra intención es brindarles la mayor cantidad de recursos para su desarrollo”, sostuvo el gerente de la empresa.
Por su parte, el rector Luis Alberto Loyola, agradeció la disponibilidad de la empresa de firmar este convenio, que potencia un área de desarrollo institucional como son las energías renovables, asociado a la industria minera.
“El quehacer de la empresa, está muy ligado al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, esta alianza beneficia a la formación de los alumnos quienes tienen la posibilidad de conocer nuevas tecnologías y aplicar conocimientos, pero sobre todo, tener una formación más completa al estar cerca del mundo laboral”, finalizó la autoridad universitaria.
KOSPO Power Services, filial chilena de la compañía estatal surcoreana de energía Korea Southern Power Co. Ltd. fue fundada en 2014 en Antofagasta, para operar y mantener desde el año 2016 y por un período de al menos 15 años la central Kelar, una termoeléctrica de ciclo combinado de gas natural de 557MW ubicada en Mejillones.